La reacción de una familia al hallar 300 kg de bellotas entre las paredes de su casa
Una familia de California (Estados Unidos) dio de qué hablar en Facebook al ver que supuestos ‘gusanos’ emergían de sus paredes. Desesperados, llamaron a un fumigador para que solucione el problema, pero pronto se dieron cuenta que lo que infestaba el domicilio eran, nada menos, que 300 kilos de bellotas que se almacenaron, increíblemente, durante cinco años sin que se dieran cuenta.
El domicilio está ubicado en Sonoma, uno de los centros de producción del vino de California, y al ver la horripilante escena llamaron a Nick Castro, dueño de Nick’s Extreme Pest Control, quien quien comprobó que los supuestos gusanos eran de harina, por lo que decidió hacer un hueco de 10 centímetros y vio que estos se estaban dando tremendo banquete con lo que había en el interior de las paredes.
La sorpresa del fumigador fue tal al ver que había cientos de bellotas acumuladas y cuando comenzó a extraerlas, no dejaban de salir. Se acumularon poco más de 300 kilos de estas, las cuales descubrió fueron almacenadas por dos pájaros carpinteros. El hecho se volvió una anécdota viral en poco tiempo.
“Es impresionante todo el trabajo que hacen los pájaros carpinteros cuando los dejas libres, imagínense si hubiese habido más de 6 de ellos ¡¿Cuántas más bellotas habría?!”, dijo una persona sobre la noticia.
Por ello, Nick acudió a Facebook donde compartió fotos y videos de este bizarro hecho con este mensaje: “Me encontré con esto en un trabajo. Los pájaros eran un poco acaparadores. Llené unas ocho bolsas de basura con bellotas que pesaban unas 700 libras. Irreal, nunca me encontré con algo así”, escribió aún impactado.
“Me siento mal por el pájaro carpintero que puso todo ese esfuerzo”, “¡No se está preparando para el invierno, se está preparando para el fin del mundo!”, “Es increíble que la pared pueda contener tantas bellotas”, fueron otros comentarios de la anécdota.
Cuando la publicación se hizo viral, el fumigador explicó por qué, sí o sí, son este tipo de aves: “un pájaro estaba loco en realidad. Lo vimos allí cuando sacábamos más de los agujeros”, además de arreglar que estos animales poseen una gran inteligencia, así como picos fuertes y duros.
De hecho, esta particular noticia logró acaparar la portada de distintos medios nivel internacional, ya que la pregunta más importante yacía: ¿Cómo pudo caber tantas bellotas en una pared?
“Es increíble cómo trabajan los pájaros carpinteros, pareciera que no tienen cuando acabar con su trabajo ¡Son aves maravillosas!”, es otro comentario al respecto.
¿Quiénes fueron los responsables? los pájaros carpinteros
En entrevista para CNN, Nick, con 20 años en el rubro de la fumigación, reveló que las aves encontraron un escondite en un agujero en la chimenea, lugar perfecto para guardar todas las bellotas que encontraban, estimando que esto sucedió desde hace unos dos o cinco años.
Los pájaros carpinteros habrían hecho esto en un periodo entre dos a cinco años. (Foto: Nick’s Extreme Pest Control/Facebook)
Los pájaros carpinteros habrían hecho esto en un periodo entre dos a cinco años. (Foto: Nick’s Extreme Pest Control/Facebook)
“Nunca había visto gusanos con bellotas. Fue increíble ver la cantidad... todos los días puede haber cosas raras con las formas creativas en las que los bichos ingresan a los hogares. Todavía pueden engañarnos de vez en cuando... es una oportunidad en un millón... esperaba encontrar algunos puñados, nada como esto”, explicó.
Nick también insistió en que los pájaros carpinteros, por lo general, almacenan bellotas en el exterior, rara vez dentro de las casas, por lo que tuvo que hacer tres orificios en las paredes para extraer todas estas.
“No me puedo creer que este sea el trabajo de una familia de pájaros carpinteros; no por nada son aves increíbles y muy serviciales con la comida, o eso creo”, es el comentario de una persona.
Un dato interesante dejado en comentarios es que una ardilla puede comer ¼ de nuez, 1 avellana o 1 cacahuete a la semana, no por nada sería un alimento especial para los hámsteres y ayudan a su longevidad.
